Beneficios del té de rooibos para adelgazar

El té de rooibos es originario de Sudáfrica, es un supresor natural del apetito y ayuda a perder peso, porque detiene el deseo por los alimentos dulces, además de contener numerosos minerales y cantidades inusualmente altas de hierro para una infusión.

té de rooibos

Cuando se trata de adelgazar, al buscar información sobre diversos tratamientos aparecen gran cantidad de productos, por lo que elegir cuál utilizar se hace complejo. Ahora se ha popularizado hablar del té de rooibos como ingrediente excepcional para lograr conseguir las tallas deseadas.

Aquí te detallaremos a continuación la información relevante sobre este tipo de infusiones que ayudan en gran medida a bajar de peso.

Este té rooibos, cuenta con un sabor agradable, debido a ello, muchas personas en la actualidad lo están considerando en su estilo de vida. Ya que contienen grandes beneficios, no solamente para adelgazar sino para tratamientos específicos de la salud.

Proviene de una planta denominada Aspalathus Linearis, que comúnmente se desarrolla en Sudafrica. En los comercios, es posible encontrarlo con los nombres de “té rojo sin teína” o “té rojo rooibos”. Cabe destacar que, no debe confundirse con el té rojo o Pu-ehr.

Contiene un sabor y aroma agradable y por lo general se ingiere como en el caso del té negro, añadiendo estevia o leche.

Por otro parte, se puede encontrar en ciertos países en presentación de té helado, capuchinos y expresos.

Caracteristicas del té de rooibos

Dentro de las características que se pueden resaltar del té de rooibos, se encuentran las siguientes:

  • La planta cuenta con flores amarillas de tamaño pequeño que prosperan a finales de la época de primavera.
  • Las hojas del árbol se deponen para oxidar al sol, lo cual permite ofrecerle a la planta el sabor y el color ‘rojo’ que la definen.
  • Existe una parte “no fermentada” (es decir no oxidada), la cual se conoce con el nombre de Rooibos verde. Es un tipo de variedad que tiene un color amarillento propio de esta especie.
  • El té de rooibos tiene un sabor muy agradable similar a las nueces, ligeramente dulce. No tiene azúcar, ni teína y alcaloides, por lo que es recomendado para adelgazar.

Propiedades para la salud del té de rooibos

Existe gran variedad de propiedades que se pueden resaltar del té rooibos, entre ellas se pueden hacer mención de las siguientes:

Combate el insomnio

Como es un elemento que no contiene cafeína ni teína, puede ser ingerido el té porque cuenta con el beneficio de la disminución de los niveles de estrés y ayuda de manera considerable al estado de ánimo de las personas. Es recomendable tomar una taza de este té ante de acostarse.

Te puede interesar:
5 ansiolíticos naturales que puedes probar hoy mismo

Ayuda a la capacidad cardiaca

El té rooibos tiene chrysoeriol, un flavonoide que ayuda a la circulación sanguínea, por medio de la relajación de los vasos sanguíneos. De igual forma, ayuda a la reducción de los niveles del colesterol.

Reduce la tensión arterial

Se ha podido determinar que el té rooibos, ayuda a reducir la tensión alta o hipertensión arterial, logrando así, regular las hormonas relacionadas con las glándulas suprarrenales.

Evita la ateroesclerosis en el caso de los diabéticos

Ésta es una de las complicaciones de salud que por lo general presentan los diabéticos. Es una condición que provoca la inflamación de las arterias, debido al desequilibrio de colesterol y los niveles relacionados con la glucosa.

Contiene dos químicos denominados: nothofagin y aspalathina, que ayudan a la desinflamación completa del sistema vascular.

Ayuda al proceso de digestión

La ingestión de este té es una gran alternativa para mejorar la salud digestiva. Sobre todo, es recomendable para aquellas personas que padecen dolores abdominales o diarrea, porque contienen diversos nutrientes antiespasmódicos, que evitan el dolor abdominal y desaparecen los cólicos y la diarrea.

Ayuda a mantener saludable la piel

El té rooibos dispone dentro de su constitución importantes elementos que son implementados en el campo de la cosmetología, para el tratamiento de arrugas, es posible, gracias a sus componentes antioxidantes.

Al ingerirlo ayuda a mejor la piel y a obtener grandes resultados estéticos.

El té rooibos para adelgazar

El té de rooibos ha venido implementándose para adelgazar, porque contiene propiedades que ayudar a quemar la grasa, como los polifenoles sobre todo los del tipo flavonoide. Este tipo de propiedades se encuentra en las hojas de esta especie.

Para ello, logrando un complemento de este tipo de té con otras especies y una dieta adecuada, se puede llegar a perder peso de manera significativa; se ha comprobado la forma como los componentes del té rooibos, ayudan a la estimulación en el caso de la secreción de leptina ubicadas en las células grasas.

Mediante estas condiciones, se da la impresión de saciedad; este efecto es lo que ha venido convirtiendo este elemento en una de las mejores opciones para el momento de adelgazar.

En definitiva, contar con las propiedades del té rooibos, puede ser una gran alternativa para lograr conseguir unas tallas menos.

Es importante considerar las diversas modalidades para ser ingerido y con qué otros elementos se deben acompañar el té rooibos para conseguir adelgazar y alejarnos de los antojos.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.