El ejercicio Bicicleta tumbada es una forma dinámica de contraer los abdominales y aprender a sentir el trabajo de los músculos abdominales oblicuos. Simple, a primera vista, el movimiento tiene muchas ventajas, lo que lo convierte en una de las actividades físicas más efectivas.
Diferentes alternativas para hacer bicicleta en el suelo
Puedes entrenar en casa , ya que la «Bicicleta» no requiere dispositivos especiales. Una buena ventaja es la posibilidad de elegir una versión fácil o más difícil del ejercicio para que coincida con tu nivel de condición física.
1. Ejercicio de bicicleta recostado
Según los expertos, el ejercicio “Bicicleta” o “bicycle crunches” carga perfectamente mejor que otros los músculos oblicuos del abdomen, trabaja el músculo recto, que forma esos cubos tan codiciados.
En segundo lugar, la carga también recae sobre el músculo iliopsoas (importante para una postura correcta), los músculos de la espalda baja, los glúteos y los muslos.
Este ejercicio (uno de los pocos) involucra el lado interno de los muslos y te permite fortalecer los músculos «perezosos» en esta área.
Los bicycle crunches, también conocidos como crunch de bicicleta o abdominales de bicicleta, son un ejercicio que ayuda a fortalecer el abdomen. Este ejercicio es una variación de los crunches tradicionales, por lo que es una excelente forma de ejercitar y desarrollar distintas zonas del cuerpo.
Realizamos movimientos sin torcer el cuerpo. El cuerpo yace completamente en el piso todo el tiempo.
2. Técnica clásica
Posición inicial: acostado boca arriba, la parte inferior de la espalda está firmemente presionada contra el piso, las piernas dobladas por las rodillas están en el suelo, las manos están detrás de la cabeza. Estira la pierna izquierda hacia adelante, tira de la pierna derecha hacia el pecho.
Mientras exhalas, levanta el hombro izquierdo y comienza a estirar el codo hacia la rodilla derecha. Sostén por un segundo, luego regresa la pierna derecha y el hombro izquierdo a la posición inicial y cambia de lado.
Cuida tu espalda, no lo hagas sobre superficies blandas
La superficie para el ejercicio debe ser sólida. Un sofá o colchón suave no es adecuado. Los movimientos de las piernas deben ocurrir con tensión en los músculos abdominales. Esto es en lo que debes concentrarte.
En ningún caso, tires y sobrecargues de la parte posterior de la cabeza con las manos, ¡tus manos deben descansar libremente sobre la parte posterior de la cabeza! Haz este ejercicio de 4 a 6 veces de cada lado.