Trotar para bajar de peso ¿qué tan efectivo resulta?

Es enero, y muchas personas toman resoluciones o establecen metas sobre lo que quieren lograr en el nuevo año. Muchas personas incluyen el objetivo de perder peso, y cuando piensan en perder peso, muchos piensan en trotar o «ir al gimnasio». Examinemos si esta es realmente una buena estrategia para lograr la pérdida de peso.

trotar

Antes de continuar, debemos aceptar que el ejercicio es realmente bueno. El ejercicio ayuda a que tu corazón y tus pulmones estén saludables.

El tipo correcto de ejercicio fortalece los músculos y ayuda a la densidad ósea. Ayuda a controlar la presión arterial. El ejercicio ayuda a aliviar el estrés y apoya la salud mental, entre otros beneficios.

Hablemos de calorías

Por lo tanto, el ejercicio es bueno y todos deben realizarlo regularmente. Sin embargo, en este artículo, examinaremos el uso del ejercicio específicamente como la principal estrategia de pérdida de peso. Hablaremos de calorías.

Para los propósitos de esta discusión, una caloría se puede definir simplemente como una unidad de energía que se obtiene de los alimentos.

Si comes alimentos con más calorías de las que tu cuerpo necesita para las funciones diarias, las calorías adicionales se almacenan principalmente como grasa y aumentas de peso. Si comes menos calorías de las que necesitas, tu cuerpo usa calorías almacenadas previamente para obtener energía y pierdes peso.

Esta es una explicación simplificada, pero servirá para nuestros propósitos. Ahora, hagamos algunos cálculos. Supongamos que pesas 80 kg y deseas perder 10 kg. Se dice que una libra de grasa es de aproximadamente 3.500 calorías. Un kilogramo es, por lo tanto, 3,500 x 2.2, que son 7,700 calorías. Por lo tanto, para perder 10 kg, las calorías que se utilizarán (o ‘quemarán’) a través del ejercicio son 7,700 x 10, que son 77,000 calorías.

Trotar para bajar de peso ¿qué tan efectivo resulta?

Si decides comenzar a trotar para perder peso, ¿cuántas calorías quemarías trotando diariamente?

Si trotas durante una hora y recorres 8 km, quemarás unas 697 calorías en esa hora. Para quemar un total de 77,000 calorías, tendrás que correr una hora cada día durante (77,000 / 697 =) alrededor de 110 días, mientras controlas tu alimentación para asegurarte de que no consumes calorías adicionales, porque entonces recuperarías algo de lo que has trotado.

Si trotas de esta manera tres veces por semana, te tomará alrededor de nueve meses perder 10 kg. En todo esto, no hemos tenido en cuenta el tiempo que tomarás para que puedas desarrollar resistencia que te permita correr 8 km en una hora, ni hemos contado que tu cuerpo se haya adaptado al trote y, por lo tanto, usa menos calorías para cada carrera. Este es, por lo tanto, un cálculo optimista.

Entonces, podemos ver tres cosas de lo anterior: Primero, al perder 10 kg en 9 meses, vemos que el ejercicio es una forma bastante lenta de intentar perder peso. En segundo lugar, incluso mientras haces ejercicio, aún necesitas controlar tu consumo de alimentos, o perderás peso a un ritmo más lento, o incluso aumentarás de peso.

En tercer lugar, para perder 10 kg en 9 meses a través del ejercicio, necesitarás un nivel bastante alto de disciplina, para mantener el hábito de hacer ejercicio, tres veces por semana durante una hora cada vez, durante nueve meses, mientras controlas tu alimentación durante todo el periodo.

Sin embargo, no te desesperes. Si deseas perder peso, los hábitos alimenticios adecuados pueden producir resultados satisfactorios de manera más rápida y realista. Las personas pierden incluso un kilo (o más) por semana controlando las calorías que ingieren, en lugar de consumirlas, y luego tratando de quemarlas.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.