Adelgazar Alimentación Bajar de peso

Cómo perder peso con la raíz de jengibre

Cómo perder peso con la raíz de jengibre

Si estás pasando por una etapa de aumento de peso, o acumulación de grasa por inactividad y una dieta inadecuada, saber cómo perder peso con la raíz de jengibre puede ayudarte a decidir a comenzar un nuevo cambio de hábitos con el fin de perder peso de manera saludable con los beneficios de la raíz de jengibre.

Las virtudes curativas y preventivas de la raíz de jengibre para afecciones estomacales y respiratorias son muy conocidas; pero esta popular raíz tiene otros usos medicinales y hasta dietéticos. Esta vez nos enfocaremos en cómo perder peso con la raíz de jengibre.

La raíz jengibre un aliado para perder peso

Todos los que buscan perder peso de manera natural saben que existen infinidad de remedios, recetas y preparados para este fin; pero lamentablemente no todos son tan eficaces como se promocionan. La raíz de jengibre o kion es utilizada para perder peso en forma de “té de raíz de jengibre”, esta sencilla y eficaz infusión sirve como un complemento más para incluirlo en una dieta para perder peso.

El té de raíz jengibre, que tiene como único ingrediente la raíz de jengibre (más agua) ayuda como un desinflamatorio natural, además ayuda a sensibilizar a la glucosa; dos factores que están ligados estrechamente con el concepto de perder peso.

No dejes de leer:
5 infusiones que facilitan la digestión

Pero la raíz de jengibre tiene más virtudes asociadas a la pérdida de peso, como el aumento de los niveles de serotonina (un importante neurotransmisor), también influye en la pérdida del apetito, quizás esta sea la virtud más importante para ser incluida en un régimen para perder peso; es decir que beber té de raíz de jengibre nos otorga una sensación de saciedad que elimina gradualmente las ansias de comer de más.

El té de raíz de jengibre para perder peso

Ya que sabemos todas las virtudes y propiedades naturales que nos ofrece la raíz de jengibre, esta raíz empleada en una infusión se convierte en una interesante alternativa para perder peso. Veamos la sencilla receta de té de raíz de jengibre para perder peso.

Ingredientes:

  • 100 gramos de raíz de jengibre o kion
  • 2 tazas de agua

Preparación:

  1. Pela la raíz de jengibre y cortarla en trozos.
  2. Machaca ligeramente los trozos de raíz de jengibre.
  3. Coloca la raíz jengibre machacado en un taza.
  4. Hierve las 2 tazas de agua.
  5. Una vez hervida el agua verter sobre raíz jengibre machacado. Tapa la taza. Deja reposar por 10 minutos aproximadamente.
    Cuela y sirve. Bebe caliente como una infusión.

Recomendaciones:
Para esta preparación es recomendable usar raíz de jengibre seca. La puedes secar en casa exponiéndose al sol por uno o dos días.
Si compras raíz de jengibre la puede plantar en una maceta para que siga creciendo, solo corta lo que va utilizar y la vuelve a sembrar.
Al té de raíz jengibre para perder peso se la puedes endulzar con azúcar o miel, ya que su sabor puede resultar muy fuerte, con toques de picor.
Este té de raíz jengibre para perder peso lo puedes beber diariamente, preferiblemente en al medio día, para que surta efecto durante el resto del día y nos quite gradualmente las ansias de comer o apetito.

No dejes de leer:
Beneficios de la gelatina para la salud

Redacción: Equipo de Vida Lúcida