Consejos Salud

Tratamiento con spray herbal para la fiebre

fiebre

La fiebre parece que golpea de repente. Una señal de que nuestro sistema inmune está bajo ataque y trabajando duro para atacar. La fiebre le permite a nuestro cuerpo producir una sustancia antiviral llamada interferón. El interferón es una necesidad fundamental para luchar contra la infección. Una fiebre también aumentará el movimiento y actividad de las células blancas de la sangre que es también importante para la curación.

Beneficios de la fiebre

Los beneficios de la fiebre han sido reconocidos desde hace miles de años. De hecho, la historia habla de muchos pacientes que han sido curados de la enfermedad con fiebres terapéuticas. En la actualidad, existe una importante investigación que sugiere que la fiebre de leve a moderada se debe permitir que siga su curso.

Cómo actúa la fiebre

  • Acortar la duración de la enfermedad.
  • Reducir las posibilidades de propagación de la enfermedad a otras personas.

Sin embargo, durante la creación del movimiento farmacéutico en la mitad del siglo 19, los compuestos de aspirina estuvieron disponibles comercialmente y fueron comercializados en gran medida al público. A comienzos de la década de 1900, las compañías farmacéuticas tenían, con gran éxito, convencidos a médicos generales y pacientes de ser cautelosos y vigilantes de las fiebres de llevarla hacia abajo.

En referencia a el resfriado común, gripe o una infección viral regular, puede ser contraproducente suprimir las defensas naturales de nuestro cuerpo. Por supuesto que hay excepciones, por ejemplo, debes buscar atención médica para las fiebres sobre los 40 grados centígrados (104 grados farenheit) que duran más de 4-6 horas o para cualquier nivel de la fiebre en los bebés de menos de 6 meses de edad.

No dejes de leer:
Beneficios del aceite de coco

Alternativas naturales para tratar la fiebre

Sin duda, es una cosa espantosa cuando nuestros hijos o cónyuges se ven afectados repentinamente con una fiebre. Pero, de inmediato el tratamiento con Tylenol o Ibuprofeno no puede proporcionar la mejor atención.

Así que aquí están algunos consejos para proporcionar comodidad y ayudar al cuerpo en la curación:

Hierbas

Flores de saúco, santamaría, y la milenrama son conocidas para ayudar en el tratamiento de las fiebres. El jengibre tiene un efecto de calentamiento y por lo tanto útil en el alivio de los escalofríos. Además, preparar té con ellas para los niños, hace que siempre estén hidratados y nutridos.

Algunos de los tés de hierbas que se ofrecen para las fiebres son: la manzanilla, la equinácea, el trébol rojo y la menta. El jugo de limón y miel también se puede añadir al té para una dosis extra de vitamina C y endulzar. (Nota: Se recomienda no dar miel a niños menores de un año de edad).

Patatas ralladas

Rallar papas peladas y colocarla en los calcetines del niño o persona con fiebre. Esto ayudará a bajar la fiebre.

Homeopatía

Belladonna, Aconitum, Nux vomica y Pulsatilla son cuatro de los remedios homeopáticos más comunes que he utilizado para las fiebres con gran éxito.
Proporcionar alimentos nutritivos y Fluidos – A menudo perdemos nuestro apetito cuando se está enfermo con fiebre, por lo que es súper importante administrarle líquidos nutritivos, como frutas frescas / zumos de verduras, infusiones, caldos caseros y para mantener la energía y los niveles de hidratación.

Descanso y actividad simple

Si bien es muy importante para las personas con fiebre descansar con frecuencia, una simple actividad es muy beneficiosa. Un simple paseo alrededor de la manzana en el aire fresco bello levanta el ánimo.

No dejes de leer:
Cómo aumentar de peso de manera rápida y sana.

Mucho líquido y alimentos fríos

Tomar una gran cantidad de alimentos y bebidas frías para ayudar a reducir la temperatura del cuerpo de adentro hacia afuera. Es muy importante mantenerse hidratados.

Aceites esenciales

Lavanda, el tomillo, el romero, eucalipto, salvia y aceites esenciales proporcionan comodidad en el tratamiento de las fiebres. También son conocidos para ayudar a soportar el trabajo del sistema inmune para apoyar las defensas naturales del cuerpo. Por ejemplo, aplica unas gotas de aceite esencial de lavanda en agua fría y remoja un paño en la solución para frotar la frente de un niño por un enfriamiento, para un efecto refrescante y relajante.

Tratamiento con spray herbal para la fiebre

Spray para la fiebre a base de hierbas.

  • 1 / 4 taza de 70% de alcohol isopropílico
  • 1 / 4 taza de olmo escocés
  • 3 Gotas de aceite esencial de menta
  • 3 gotas de aceite esencial de lavanda

Instrucciones: Combina todos los ingredientes en una botella de spray. Agita para mezclar. Guarda en el refrigerador para mantenerlo fresco.

Modo de empleo: Rocía en puntos del pulso cada hora mientras esté despierto. Los puntos del pulso son las áreas donde se puede sentir el pulso con los dedos: las muñecas, los lados del cuello y detrás de la rodilla.

spray herbal para la fiebre

Precauciones: Etiqueta el frasco “solo para uso externo”. Evita rociar en los ojos y la boca. Utilizar con moderación en niños menores de 4 años de edad (debido al contenido de alcohol).
Traducción al español: equipo de Vida Lúcida.