Estos ejercicios trabajan la zona abdominal de forma intensa, pero no resultan tan cansados como los clásicos ejercicios abdominales.
3 efectivos ejercicios para abdominales
Considerados como los ejercicios más efectivos para lograr un vientre plano y tonificar la zona abdominal, estos ejercicios tienen la característica de no forzar el cuello y concentrarse mayoritariamente en el trabajo de los músculos abdominales inferiores, utilizando los movimientos de las piernas.
1. Elevación de piernas
En los ejercicios de elevación de piernas en posición boca arriba, necesitas mantener la espalda en contacto con el suelo. Las manos van a los lados del cuerpo, con las palmas pegadas a la superficie o debajo de los glúteos, para ofrecer mayor comodidad a la parte baja de la espalda. Sin embargo, otra opción, como muestra la imagen, es llevar las manos detrás de la nuca, siempre procurando no presionar la cabeza, sino solo apoyarlas en la zona.
Las piernas deben estar juntas y totalmente estiradas. Recuerda, que para controlar el movimiento, es importante contraer el abdomen.
Realiza entre 12 a 15 repeticiones, en 3 series.
Tijeras desde el suelo
Primero, acuéstate boca arriba con los brazos pegados al cuerpo. Después, con las piernas extendidas, despégalas ligeramente del suelo contrayendo los abdominales. Guarda la espalda pegada al suelo para no lastimarte.
Quédate en esta posición y cruza las piernas extendidas, primero la pierna derecha sobre la izquierda y cambia de lado. Vuelve a la posición inicial. Haz varias repeticiones. Tienes que sentir tus abdominales trabajando.
Realiza entre 12 a 15 repeticiones, en 3 series.
3. Codo y rodilla
Mientras exhalas, extiende completamente tu pierna izquierda y gira tu cuerpo hacia la derecha simultáneamente, intentando que el codo izquierdo y la rodilla derecha se toquen. Vuelve a la posición inicial con un suave movimiento mientras inhalas y repite el movimiento hacia el otro lado alternando con la otra pierna. Respira fluidamente, no aguantes el aire.
Realiza entre 12 a 15 repeticiones, en 3 series.
Puedes ir aumentando (o disminuyendo) las repeticiones de acuerdo a tu nivel de entrenamiento, y agregar más series.