Para algunas mujeres, el objetivo es ser musculosas, pero muchas otras solo quieren sentirse saludables. Levantar pesas tiene muchos beneficios que no obtendrás únicamente con el ejercicio cardiovascular y la dieta. Se ha demostrado que el entrenamiento de fuerza ayuda a perder peso y desarrollar músculo.
Muchas mujeres temen ganar músculo y se pierden algunos de los sorprendentes beneficios para la salud del levantamiento de pesas.
Beneficios del levantamiento de pesas para las mujeres
Si quieres perder grasa incluso mientras duermes, puedes comenzar a levantar pesas. No necesitamos acceso a los gimnasios y equipos de lujo para el entrenamiento con pesas.
Existen numerosas opciones de ejercicios de peso corporal que puede hacer en casa para comenzar tu viaje de levantamiento de pesas. Estas son las razones por las que las mujeres deberían hacer entrenamiento con pesas.
1. Aumento de la densidad ósea
El levantamiento de pesas aumenta la densidad ósea, lo que conduce a un aumento en el metabolismo general. Finalmente, nos permite consumir más calorías y aún permanecer en forma. La mayoría de los cuerpos que modelan las mujeres son el resultado del entrenamiento con pesas respaldado por una nutrición adecuada.
2. Fortalece los músculos
La masa muscular disminuye naturalmente con la edad a lo largo del proceso de la osteoporosis. Levantar pesas desarrolla músculos, ayuda a quemar grasa corporal y fortalece los huesos y las articulaciones.
También reduce el riesgo de lesiones si se hace correctamente. Un cuerpo que se fortalece levantando pesas tiene menos probabilidades de lesionarse.
3. Mejora el equilibrio y la coordinación
Los músculos forman la base de todo movimiento, equilibrio y coordinación del cuerpo. El trabajo de propiocepción o sensores en tu cuerpo puede mejorarse mediante el entrenamiento con pesas. Esto ayuda a prevenir caídas y fracturas en los ancianos.
4. Regula las hormonas
Hay muchos más beneficios comprobados de levantar pesas. Un estudio encontró que el entrenamiento de fuerza de todo el cuerpo es una forma efectiva para que las mujeres premenopáusicas mantengan su densidad mineral ósea.
Además, levantar pesas regula las hormonas de manera más eficiente, lo que conduce a un mejor sueño, una mejor salud, más confianza en sí mismo y mejora el estado de ánimo.
5. Reduce el estrés
El entrenamiento con pesas mejora la salud cardiovascular de varias maneras. Reduce el colesterol, las enfermedades del corazón, la presión arterial y reduce el riesgo de diabetes. Te mantiene en forma y saludable, aumenta la densidad ósea, aumenta la densidad mineral ósea de la columna y mejora el modelado óseo.
6. Ayuda a perder peso
El entrenamiento con pesas es mejor que los ejercicios cardiovasculares. Ayuda en la construcción de músculo y ayuda en la pérdida de grasa. Ayuda a aumentar la tasa metabólica y una mejor absorción de nutrientes.
El entrenamiento de fuerza es una de las mejores formas de quemar calorías, incluso mientras duermes o descansas.