Cocina Recetas

5 desayunos bajos en calorías para personas con diabetes

Si padeces diabetes, necesitas un buen régimen alimenticio para cuidarte. Sin embargo, el desayuno puede resultar difícil de seleccionar. Las opciones de desayunos que ofrece la industria suelen estar cargadas de azucares industriales y carbohidratos.

tortilla de espinacas

Desayunos saludables para diabéticos

Sigue leyendo y aprende a realizar 5 desayunos bajos en calorías para personas con diabetes, estos ingredientes son aptos para personas con diabetes, pero si se combinan equivocadamente, pueden resultar desfavorables.

Tortillas de tomates y espinacas

Sofríe un poco de carne magra picada en trozos pequeños, junto a algunos vegetales como brócoli, espinacas, tomates, calabacín, cebollas. Cuando las verduras empiecen a dorarse, agrega 3 claras de huevo al sartén, dejar que estas se cocinen. En ese momento, agrega un poco de queso parmesano sobre la tortilla y retira del fuego.

Para acompañar este plato, puedes colocar un par de rebanadas de pan integral. Procura no usar productos para untar como mermeladas o mantequilla. Ya que de por sí las tortillas contienen cierta cantidad de grasa por el aceite utilizado.

Muffins de naranja integral

muffins de naranja, una receta para el desayuno ideal de los diabéticos

Para prepararlos, es muy importante tamizar las harinas a utilizar (“todo uso” e integral en igual proporción). Agrega una pizca de sal, canela molida y al menos dos cucharadas de bicarbonato, para asegurar que esponjen. Luego, añade un poco de azúcar, un poco de germen de trigo y una taza de uvas pasas, mezcla bien y haz un “volcán”.

También puedes leer:  Panqueques de camote/batata/papa dulce y zanahoria.

En otro recipiente mezcla una taza de yogurt natural, un huevo, aceite y una taza de zumo de naranja. Cuando homogeneice, coloca un poco de ralladura de naranja en la mezcla, revolviendo suavemente. Agrega en la mezcla de la harina, mientras amasas con tus manos. Después de engrasar los moldes, llénalos con la mezcla hasta dos tercios de su capacidad. Hornea por 20 minutos o hasta que, al introducir un palillo este salga seco.

Panqueques de pera

jengibre para preparar una receta para el desayuno

Une un poco de harina de trigo “de todo uso” con integral, una cucharadita de azúcar morena y sal. Puedes agregar un poco de polvo de hornear para que “suban” y jengibre en trocitos o en polvo. En un recipiente aparte, mezcla un huevo con una taza de leche baja en grasa, y una cucharada de aceite.

Agrega trozos de pera en la mezcla y sigue revolviendo, mientras agregas los ingredientes del otro recipiente. Cuando la mezcla sea consistente, puedes esparcir en el sartén la mezcla en porciones pequeñas. Para mayor rapidez de cocción, precaliéntalo y engrasa muy ligeramente, para evitar que se peguen a la superficie.

Batido con frutas y yogurt

yogurt batido con frutas

Para este poderoso batido, solo hace falta un poco de yogurt natural, leche de almendras, y una taza de frutas. Preferiblemente bayas o cítricos como las fresas, kiwi, u otras parecidas. Si lo deseas puedes añadir un poco de canela en polvo para realzar el sabor al final. Agrega las frutas a la leche, y luego incorpora el yogurt. Mezcla a mano o en la licuadora en la mínima velocidad. Agrega la canela al final y revuelve lentamente.

También puedes leer:  La verdad sobre los sartenes de hierro fundido

Batido con frutas, yogurt, linaza y espinaca

Con una preparación muy parecida a la anterior, pero cargada de muchos más nutrientes. Tritura algunos trocitos de espinaca congelada con la leche antes de incorporar las frutas. Y cuando el batido esté listo, espolvorea linaza molida y revuelve para integrarla.

5/5 (1 Review)