Este entrenamiento de 3 minutos tonificará los brazos flácidos definitivamente

A menudo se olvidan los brazos. Las mujeres tenemos miedo de lucir demasiado musculosas y por eso nos enfocamos más en trabajar la parte inferior del cuerpo (glúteos, abdomen y piernas), ¡pero esto es realmente un error!

Ejercicios para eliminar la flacidez de los brazos

No creas que cuando entrenes con pesas verás tus brazos muy desarrollados. Aumentar la masa muscular de los brazos en las mujeres no es fácil: nuestro nivel de testosterona es más bajo que el de los hombres, de hecho, se ha demostrado científicamente que tener más cantidad de esta hormona facilita la ganancia de masa muscular.

Además, aumentar la masa muscular es un proceso lento que requiere tiempo. Es necesario seguir una dieta con un exceso de calorías y realizar un entrenamiento exigente.

Los beneficios que obtenemos al trabajar los brazos

  • Posición correcta del cuerpo. Y gracias al desarrollo de los músculos y su fuerza, los órganos se mantienen en su posición correcta y mejora su funcionamiento.
  • Aumenta el gasto de calorías. Al aumentar la masa muscular, se activa el metabolismo y el cuerpo quema más, incluso en reposo.
  • Ayuda a prevenir lesiones. Los músculos fuertes mejoran los movimientos, evitando malas posturas y reduciendo lesiones.
  • Mejora el aspecto físico. Evita la flacidez de los brazos.
  • ¡No te olvides de la fuerza y ​​no descuides otras partes del cuerpo!

Cómo deshacerse de los brazos flácidos

Los siguientes 3 ejercicios se complementan perfectamente, con ellos puedes crear tu propia rutina para conseguir que los brazos se ven menos flácidos, y con el tiempo lograr brazos firmes.

Patada de bíceps

¿Cómo realizarlo?

Ponte de pie y toma las mancuernas. Inclina un poco la parte superior del cuerpo, hasta que quede casi paralela al suelo.

Las palmas de las manos miran hacia el cuerpo y usa los tríceps para levantar la mancuerna hasta que el brazo quede flexionado. Es importante mover solo el antebrazo y mantener el codo fijo.

Realiza de 12 a 15 repeticiones en 3 series.

Elevación de brazos

De pie, con mancuernas en las manos, colocamos un brazo a la altura del pecho y desde aquí estiraremos el brazo hacia arriba extendiéndolo.

Es importante que la fuerza se haga solamente con los brazos, y que el resto del cuerpo se mantenga estable, manteniendo la espalda recta.

Realiza de 12 a 15 repeticiones en 3 series.

Biceps

De pie, con la espalda recta y las piernas separadas al ancho de los hombros, lleva las mancuernas hacia tu pecho.

Si no puedes llevar los dos brazos al pecho al mismo tiempo, ve intercalando entre un brazo y el otro.

Asegúrate de mantener tus codos cerca del cuerpo y cuida tu espalda baja. Realiza de 12 a 15 repeticiones en 3 series.

Prensa sobre el suelo

Colócate boca arriba en el suelo, con la espalda apoyada en el suelo y las piernas flexionadas. Ahora lleva las mancuernas a tu pecho.

Con los brazos a 90º, levántalos para que queden completamente extendidos. Bájalos de nuevo y repite el ejercicio. Realiza de 12 a 15 repeticiones en 3 series.

Trabaja tus brazos 2-3 días a la semana y haz 2-3 series de estos ejercicios, con unas 25 repeticiones cada una. Usa el peso que quieras pero sé capaz de hacer las repeticiones con esfuerzo. Al principio es mejor empezar con unos kilos e ir aumentándolos con el paso de los días. Inserta un brazo y el otro y haz las mismas repeticiones con ambos brazos.