Si estás buscando comenzar un programa de ejercicios para adelgazar la barriga y deshacerte de tus rollitos, realizar las rutinas de ejercicios correctas será la clave.
Si estás buscando comenzar un programa de ejercicios para adelgazar la barriga y deshacerte de tus rollitos, realizar las rutinas de ejercicios correctas será clave.
Al ejercitar por completo todos los músculos que rodean el área central, puedes ver mayores beneficios de quema de grasa y realmente obtienes ese aspecto tonificado que estás buscando.
Sin embargo, lamentablemente, muchas mujeres dedican demasiado tiempo a rutinas de ejercicios que no funcionan, por lo que vale la pena invertir tiempo y esfuerzo en aprender las que sí lo harán.
Al incluir las siguientes cinco rutinas de entrenamiento en tu programa de manera más típica, verás un progreso mucho más rápido.
Ejercicios que trabajan tus abdominales por completo
Echemos un vistazo a los principales ejercicios que deberías considerar.
1. Plancha
El primer ejercicio a incluir es el tablón o la plancha. La tabla siempre debe ser un recurso de reserva en tu entrenamiento de abdominales porque no solo trabajará los abdominales, sino que también trabajará toda la masa muscular que recubre la espalda.
Para hacerlo, simplemente coloca los antebrazos en el suelo debajo del cuerpo, con las piernas estiradas detrás de ti, balanceándote sobre los dedos de los pies. Cuando estés en este lugar, mantén tu cuerpo lo más plano posible para que se asemeje a la superficie de una mesa.
Mantenlo durante 30-60 segundos, o hasta que no puedas mantener la forma correcta.
2. Plancha lateral
Primero deberás recostarte lateralmente sobre el piso o una esterilla. Apoya una mano en la esterilla y la otra debe estar levantada.
El brazo que has colocado sobre la esterilla tienes que flexionarlo y los pies deben de estar juntos. Por otro lado, las piernas mátenlas rectas intentando que el peso no caiga hacia abajo.
En esta posición, empieza el movimiento. Al tratarse de un ejercicio isométrico, el esfuerzo se realiza al mantener la posición. Intenta aguantar el máximo de tiempo posible en esta posición.
3. Abdominales en bola de ejercicio
A continuación, en nuestra lista de ejercicios para trabajar los abdominales, se encuentran los abdominales con una pelota de ejercicios.
Evita descender extendiendo la columna en exceso. Esta posición desactivará la acción de los abdominales.
Controla la extensión alineando piernas y columna. Mantendrá la tensión muscular excéntrica en los abdominales.
Eleva ligeramente los hombros, la región lumbar no debe moverse, tan solo se flexiona la región dorsal.
Intenta realizar una serie de 12 repeticiones a la vez antes de relajarte y continuar.
4. Elevaciones de piernas
En tercer lugar, los levantamientos de piernas son el siguiente ejercicio a incluir. Estos son excelentes para trabajar la disminución del tejido muscular abdominal, lo que suele ser problemático para muchas mujeres.
Para llevarlos a cabo, acuéstate boca abajo y luego levanta lentamente las piernas del piso y llévalas a noventa grados. Haz una pausa por un segundo y luego baja para que casi vuelvan a tocar el suelo.
Sin embargo, no permitas que se bajen por completo, ya que realmente reducirás el estrés en los abdominales y el objetivo es mantenerlos en un estado siempre contraído.
5. Bicicleta
La bicicleta es otro gran ejercicio para los abdominales que puede ayudar a tonificar el área de manera muy efectiva. Para llevar a cabo este ejercicio, lleva las piernas apenas por encima de la parte inferior mientras tienes la rodilla en el pecho.
Realiza diez repeticiones para todos los lados en una fila y luego relájese una vez más antes de hacer una segunda serie.