No siempre tienes que ir al gimnasio para mantenerte en forma. Como resultado, puedes ejercitar tus músculos en la comodidad de tu hogar y todo lo que necesitas es una almohada y una superficie cómoda para acostarse.
Ejercicios que puedes hacer usando una almohada
¿Cómo hacer ejercicio con una almohada? En nuestro artículo te lo explicaremos con todos los detalles.
Los siguientes movimientos deben ser realizados lentos y sin brusquedad, la idea es conseguir que nuestro cuerpo trabaje la presión y diferentes posturas.
1. Ejercicios de fuerza
Este ejercicio fortalece los músculos de la cadera y los tobillos.
Acuéstate boca abajo, tu ombligo debe estar aproximadamente en el medio de la colchoneta. Pon una almohada entre tus rodillas. Comienza con la exhalación, junta los tobillos mientras exhalas, aprieta los glúteos y levanta las piernas mientras las mantiene rectas, sostén durante 5 a 10 segundos, repite 5 veces.
Descansa 5-10 segundos entre cada repetición. Luego intenta simplemente levantar los brazos tirando de los hombros hacia abajo.
2. Ejercicio de puente comprimiendo la almohada
Comienza boca arriba con las rodillas dobladas y la almohada entre las rodillas. Levanta las caderas y haz un puente.
Mantén las costillas alineadas con la pelvis. Levanta la pelvis, aprieta suavemente la almohada 20 veces. Baja la pelvis y lleva las rodillas al pecho y relaja la espalda. Luego repite dos veces para un total de 3 series.
3. Fortalece caderas y trabaja abdominales
Este movimiento fortalece los músculos abdominales y ayuda a crear una mejor postura.
Debes acostarte boca abajo sobre una colchoneta o una superficie acolchada dura. Sostén una almohada entre tus rodillas.
Levanta las piernas hacia arriba, cuando tus piernas alcancen los 90°, levanta las caderas del suelo. Repite este movimiento durante 20 segundos.
4. Movimiento de paloma
Este ejercicio ayuda a estirar el área de la cadera, mejorar la postura y bajar los niveles de cortisol, reduciendo el estrés.
Coloca una almohada en el suelo y acuéstate en ella. Lleva una rodilla debajo de tu pecho y deja la otra pierna justo detrás de ti. Luego empuja tus manos hacia adelante para levantar la cabeza, el pecho y los hombros.
Relaja tus brazos sobre la almohada. Cierra los ojos y descansa aquí durante 3 minutos, luego cambia de pierna.
5. Ejercicio con almohada para tonificar abdominales
El ejercicio fortalece los músculos abdominales y la parte interna de los muslos.
Siéntate en el sofá con las rodillas flexionadas, los pies apoyados en el cojín del asiento y la espalda recta.
Coloca una almohada entre tus rodillas. Acuéstate boca arriba, sujeta la parte posterior de los muslos justo debajo de las rodillas y lleva la barbilla hacia el pecho.
Aprieta la almohada mientras te mueves lentamente hacia abajo hasta que tus brazos estén rectos y tu cabeza esté casi sobre el sofá detrás de ti. Tome de 4 a 5 respiraciones profundas. Luego regresa lentamente. Repite de 8 a 10 veces.