Consejos Salud

5 signos de deficiencia de nutrientes que se reflejan en tu rostro

La deficiencia de nutrientes y vitaminas provocan numerosos problemas de salud graves e incluso la muerte. Cuando el cuerpo carece de un nutriente, toda su estructura está dañada y todas las funciones están de alguna manera desequilibradas. El rostro te puede decir de varias maneras qué nutrientes te están faltando. Sigue leyendo para conocer cuáles pueden ser esas formas que manifiestan que te hace falta en tu organismo para su funcionamiento óptimo.

deficiencia de nutrientes

La deficiencia de vitamina A ha matado a más de 8 millones de niños en los últimos 12 años, y más de mil millones de personas carecen de vitamina D, que incluso se considera un problema epidémico.

Signos en la cara que indican deficiencia de nutrientes

El desequilibrio en el cuerpo a menudo se muestra externamente, por lo que puedes experimentar numerosos problemas de la piel. La cara es una manera de saber si estás teniendo deficiencia de nutrientes.

Sangrado en las encías

Si siempre ves sangre después de cepillarte los dientes o usar hilo dental, debes averiguar la causa. En primer lugar, visita a tu dentista para descartar enfermedades de las encías y si no mejoras después de eso, podría ser una deficiencia de vitamina C.

El nutriente protege las células, ayuda a mantener la piel sana, los vasos sanguíneos, los huesos y el cartílago y ayuda a sanar las heridas. La falta de vitamina C puede conducir a una condición llamada escorbuto, que puede dejar a una persona con dolor muscular, dolor en las articulaciones, cansancio, puntos rojos en la piel e hinchazón y sangrado de las encías, aunque esto es raro.

El cuerpo humano no puede producir vitamina C por lo que es esencial obtener suficiente en tu dieta. Debes consumir: Guayaba, brócoli, pimientos rojos, escaramujos, kiwi y fresas.

También puedes leer:  9 Causas del dolor de estómago

Piel extremadamente pálida

Resulta que su piel pálida puede no ser producto de la falta de luz solar, sino de una deficiencia de vitamina B12. De acuerdo con el Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña, una deficiencia de vitamina B12 puede conducir a la falta de energía, sensación de desmayo, dificultad para respirar, dolores de cabeza y piel pálida. También puede conducir a irritabilidad y depresión.

deficiencia de nutrientes reflejada en el rostro

Si tu piel es extremadamente pálida, tu cuerpo probablemente carezca de vitamina B12. Otros síntomas de esta deficiencia incluyen condiciones de la piel y fatiga. Los alimentos de origen animal son ricos en vitamina B12, pero también puedes tomar suplementos de vitamina B12.

Debes consumir suplementos de vitamina B12, salmón, carne roja, huevos de libre pastoreo y / o quesos crudos sin cuajo, queso de cabra libre de crueldad.

Labios pálidos

Mirar tus labios es una buena forma de saber si tienes suficiente hierro en tu sistema. Según el Servicio Nacional de Salud, las personas con labios pálidos a menudo tienen bajos niveles de hierro. Si no se trata, puede provocar anemia, que es cuando el cuerpo no tiene suficiente hierro para producir niveles adecuados de glóbulos rojos. Esto puede provocar fatiga, un sistema inmune debilitado, una tez pálida y palpitaciones cardíacas.

Sin embargo, si alterar tu dieta no ayuda, es importante que visites a tu médico de cabecera, quien podrá recetar hierro para aumentar los niveles

Debes consumir espirulina, espinacas, pasas, lentejas, chocolate negro (cacao), vegetales de hoja verde oscuro.

Ojos hinchados

Algo a lo que la mayoría de nosotros estamos acostumbrados por la mañana, especialmente si te has levantado con mucho esfuerzo por un sueño insuficiente. Pero, si llevas tus ojos hinchados contigo todo el día, podría ser un signo de deficiencia de yodo.

También puedes leer:  Cáscara de limón para dolor en las articulaciones

El yodo es esencial para la salud de la tiroides porque el nutriente juega un papel clave en la producción de hormonas secretadas por la glándula. La enfermedad tiroidea que resulta de los niveles bajos de yodo, que puede conducir al hipotiroidismo, puede causar fatiga, aumento de peso y uñas quebradizas, así como ojos hinchados.

deficiencia de nutrientes en el cuerpo

Debes evitar o limitar la ingesta de sal de mesa, ya que no es fácil de usar por el cuerpo. El yodo ayudará a expulsar los disruptores endocrinos, como el bromo, el flúor y el cloro, y aumentará la función de la tiroides, reduciendo la hinchazón.

Debes consumir verduras marinas lavadas, como algas marinas, dulse y wakame, huevos de libre pastoreo, kéfir y frijoles, fresas, arándanos, papas y fresas.

Cabello seco

¿Acondicionas todos los días y todavía no tienes el pelo suave y sedoso que anhelas? Eche un vistazo a tu dieta. El cabello seco es un signo común de bajos niveles de biotina o vitamina B7 que podría ser el resultado del uso de antibióticos. El nutriente ayuda a nuestro cuerpo a procesar proteínas y azúcares. También juega un papel para mantener el sistema nervioso saludable y mantener la salud del corazón.

Las personas con una deficiencia de biotina a menudo experimentan pérdida de cabello, una erupción roja escamosa alrededor de los ojos, la nariz y la boca, así como fatiga y entumecimiento u hormigueo en los brazos y las piernas.

Debes consumir nueces, especialmente guisantes verdes, nueces, semillas de girasol, legumbres, aguacates y champiñones.

0/5 (0 Reviews)

Acerca del autor

Tay Cuéllar

Licenciada en Arquitectura. Ha realizado prácticas en ramas como la Sustentabilidad, Construcciones naturales y Cultivos ecológicos de hortalizas. Redactora desde el año 2008, editora y cofundadora de Vida lúcida.