Cómo correr para bajar de peso después de los 40 años

Recientemente, un estilo de vida saludable ha sido muy popular, por lo tanto, hombres y mujeres tratan de mantener su peso normal. Las dietas, los aparatos de gimnasia, la actividad física intensa, muchas veces no tienen el efecto tan efectivo que nos gustaría, sobre todo después de los 40 años, y cuando una mujer ha entrado en la etapa de la perimenopausia o ya la menopausia.

Mujer de más de 40 años corriendo para conseguir bajar de peso

¿Correr es bueno para bajar de peso después de los 40 años?

Correr puede ser una gran manera de volver a estar en forma, si lo haces bien. ¿Eres una mujer de más de 40 años que quiere correr para perder peso y volver a estar en forma? Ciertamente no estás sola. Lo bueno de correr es que tiene una gran cantidad de beneficios, incluida la quema de calorías.

Además de correr, entre los ejercicios más efectivos que podemos encontrar están los siguientes:

  • Natación.
  • Pilates.
  • Caminar a paso ligero.
  • Ciclismo.
  • Yoga.
  • Entrenamiento con pesas.

Sin embargo, correr puede ser el más efectivo a largo plazo, porque además incluye otros beneficios.

¿Por qué es más efectivo correr?

Todo ejercicio es bueno para tu cuerpo, pero cuando se trata de perder peso, correr es el rey. Correr es la forma más eficaz de quemar calorías y mantenerse en forma sin restringir la dieta.

Si ya eres corredora, sigue corriendo. Pero si aún no lo eres, pero estás interesada en perder peso, sigue leyendo para aprender lo que puedes comenzar a poner en práctica hoy mismo.

Cómo correr para perder peso

Mujeres correidno

Cuando se desea perder suficiente peso durante un período de tiempo, se debe implementar un régimen de ejercicio. Esto incluirá cambios prácticos en la dieta y el estilo de vida. El objetivo principal es perder calorías. Debes poder perder más calorías de las que consumes.
Y correr es la mejor forma de conseguir tus objetivos, sin embargo, es importante tener un plan de dieta específico.

Los cambios deben ser graduales

En caso de que seas principiante, evita expresamente someterte a dietas estrictas y ejercicio exigente. Comenzar un programa en ejecución requiere buena energía. Los cambios en la dieta deben ser graduales. Esta es la mejor manera de perder peso sin dañar su cuerpo.

Al aumentar la distancia y la velocidad a la que corres obtendrás resultados espectaculares. Pero debes adecuarlo a tu propio nivel, el objetivo principal es correr y perder peso sin lastimarnos ni dañar nuestro cuerpo.

Como actividad de alto impacto, correr causa más lesiones que otras formas de ejercicio aeróbico. Irónicamente, el riesgo de lesiones es mayor para hombres y mujeres más pesados. Pero solo si es probable que se ejecuten específicamente para bajar de peso, sin un programa o el equipo adecuado.

1. Comienza caminando

Caminar es menos estresante que correr para los huesos, músculos y articulaciones de las extremidades inferiores. Además, ayuda a tonificar y hacer que estas áreas del cuerpo sean más fuertes y resistentes para el futuro, por otro lado, ayudan a preparar tu cuerpo para comenzar a correr, evitando que haya lesiones y dolores posteriores al ejercicio.

Tus primeros entrenamientos pueden ser completamente caminando. O haz una combinación de caminar y correr, dependiendo de qué tan listo esté tu cuerpo para correr.

Pero a medida que pasan las semanas, invierte este equilibrio, hasta que te sientas cómodo corriendo solo para perder peso.

Mujer caminando en una pendiente para fortalecer sus huesos

2. No corras en días consecutivos

Tus huesos, músculos y articulaciones necesitan tiempo para recuperarse y adaptarse al estrés del ejercicio.

Para la mayoría de los principiantes, un día no es tiempo suficiente para que los tejidos se vuelvan más fuertes.

Por lo tanto, limita tu ejercicio a días alternos durante, al menos, las primeras semanas del programa. Si deseas hacer ejercicio con más frecuencia, es mejor hacer caminatas o ejercicios simples como andar en bicicleta entre los días de carrera.

3. No aumentes la intensidad o la distancia en más del 10% por semana

Para obtener resultados continuos del programa a continuación, debes correr al ritmo recomendado. Si aumentas la intensidad a la que corres o la distancia demasiado rápido, es probable que te lastimes o te canse demasiado.

La regla del 10% es una buena pauta para aumentos razonables de intensidad o distancia. Para implementarlo, evita aumentar tu distancia total, intensidad o tiempo en más de un 10% por semana.

Beneficio extra de salir a correr

La primera regla de cualquier ejercicio para bajar de peso es que si no te gusta, te aburrirás. Afortunadamente, las investigaciones respaldan lo que experimentan la mayoría de los corredores, que correr mejora el estado de ánimo.

Los investigadores han encontrado vínculos entre el ejercicio de intensidad moderada o alta y las sustancias químicas liberadas por el cerebro del corredor llamadas endocannabinoides, vínculos que prueban que las endomorfinas liberadas durante la carrera no son las únicas responsables de la sensación de euforia ocasional que te invade cuando corres. Esa sensación de felicidad que te queda después de tu última carrera hace que quieras volver a correr.