La espalda y los costados son una de las zonas más inactivas de nuestro cuerpo. Muy a menudo, la grasa se acumula allí de manera imperceptible para nosotros, lo que se convierte en terribles pliegues en la espalda y la llamada línea de vida alrededor de la cintura.
Aparecen fácilmente, pero deshacerse de ellos es un trabajo muy difícil, pero bastante posible. Solo requiere un poco de esfuerzo.
Ejercicios para una espalda más atractiva
En este artículo compartimos los ejercicios más efectivos para los costados y la espalda. ¡Notarás el resultado después de 2 semanas de entrenamiento regular!
1. Inclinación hacia adelante
El ejercicio más simple, pero muy efectivo. Además de ayudar a tonificar los músculos de la espalda, este ejercicio también es muy beneficioso para la columna. Según las tradiciones taoístas, cuanto más nos inclinamos, más vivimos.
Cómo hacerlo: Párate derecho y coloca los pies separados al ancho de los hombros. Inclínate hacia adelante sin doblar las rodillas. Llega al suelo lo más lejos posible. Haz todo con cuidado, sin movimientos bruscos y lo mejor que puedas. Haz 2-3 series de 15 repeticiones.
2. Inclinación lateral
¡Un ejercicio muy efectivo! Párate derecho, con los pies separados al ancho de los hombros. Realiza inclinaciones cortas, primero en una dirección, luego en la otra.
Es más efectivo realizar este ejercicio con mancuernas, pero puedes empezar sin ellas. Haz 3 series de 15 a 20 inclinaciones en cada dirección.
3. Flexiones
Todo el mundo conoce el ejercicio, aunque no es el más favorito. Pero es eso lo que ayudará a tonificar los músculos de los brazos, la espalda y el pecho.
La técnica es simple: toma un énfasis acostado, baja y levanta el cuerpo, flexionando los codos. Comienza poco a poco y avanza hasta 20-30 flexiones.
4. Postura del arco
La efectividad de este ejercicio ha sido probada personalmente, tonifica los músculos y el resultado se nota después de un par de sesiones.
Acuéstate boca abajo, estira los brazos hacia adelante y flexiónalos, mientras levantas la cabeza, los brazos y las piernas. Envuelve tus brazos alrededor de tus tobillos, respira profundamente y mantén esta posición durante unos segundos. Exhala y vuelve a la posición inicial. Un enfoque es suficiente.
5. Superman
Lo primero que vas a hacer es acostarte boca abajo con las piernas bien estiradas, después llevarás las manos hacia el frente y las subirás, al mismo tiempo que elevarás el pecho y las piernas hacia arriba.
En este punto, tu cuerpo formará una curva suave. Por último, bajarás y repetirás 3 series, de 10 movimientos cada una.