Hombres y mujeres se diferencian entre sí por su apariencia física. Por lo tanto, el programa de entrenamiento no debe ser el mismo para hombres y mujeres, ya que necesitan trabajar diferentes grupos musculares.
Cuando se trata de ejercicios para el pecho, algunas personas no saben si deberían comenzar a trabajar en un ejercicio en particular. Por eso, si estás en esa posición, prueba lo que más te convenga. Como somos diferentes en la forma del cuerpo, el peso y la altura, considera consultar a un profesional sobre si usar pesas o no.
Entonces, si estás tratando de conseguir más volumen y tonificar el pecho, tenemos los mejores ejercicios.
Ejercicios efectivos para el pecho
Sigue los siguientes 3 pasos para tonificar el pecho y haz ese cambio positivo en tu vida.
1. Flexiones de diamante
- Inhala mientras vas bajando el cuerpo hasta tener contacto con tus manos si es que quieres priorizar los tríceps, o únicamente a la mitad del recorrido si prefieres el desarrollo de los pectorales.
- Exhala mientras empujas tu cuerpo hacia arriba tomando la fuerza proveniente de tu pecho y realizando una completa extensión del codo.
- Ejecuta de 12 a 15 repeticiones en 3 ó 4 series.
Press de pecho con mancuerna en el suelo
Baja lentamente las pesas a los lados de tu pecho hasta que los codos estén alrededor de 90º mientras inhalas. Las mancuernas siempre deben estar paralelas al suelo.
Después de 1 segundo o 2, empuja las mancuernas de vuelta a la posición de inicio mientras exhalas. No aguantes el aire, respira fluidamente.
Vuelo con mancuernas
- Túmbate boca arriba en el suelo o en un banco plano con los pies apoyados en el suelo.
- Sujeta un par de mancuernas por encima de los hombros con los codos ligeramente flexionados.
Manteniendo la ligera flexión de los codos, baja las mancuernas hasta que los codos queden a la altura del pecho. - Mantén la misma flexión en los codos mientras elevas las mancuernas hacia arriba. Repite la operación entre 10 y 20 veces.