12 miedos que delatan a todos los narcisistas

Los narcisistas actúan de manera egoísta y arrogante. Requieren admiración y tranquilidad, son mejores que el resto de nosotros. Y usualmente, lo reciben humillando (indirectamente) y menospreciando a los demás. Otro detalle importante es que, la mayoría de ellos no saben que tienen una personalidad narcisista o simplemente se niegan a admitir qué tipo de personas son. Sin embargo, existen ciertas conductas o miedos que delatan a todos ellos. Sigue leyendo para saber detectar a un narcisista en el acto más vulnerable de ellos: su miedo.

miedos que delatan a los narcicistas

12 miedos que delatan a todos los narcisistas

Además de todo lo anterior, odian ver que a otros les va bien en la vida. Esto les aterroriza en un grado extremo. La razón es que los narcisistas en realidad carecen de confianza en sí mismos, aunque intentan persuadir a los demás (y a ellos mismos) ya que son personas extremadamente seguras.

A continuación, puedes leer 12 cosas más que asustan a los narcisistas.

1. El rechazo es uno de los más grandes miedos del narcicista

El narcisista usualmente se pone una máscara para que otros puedan aceptarlos y gustarles. Ellos no admitirían que alguien podría desanimarse por su carácter egoísta. Si una persona decide dejar la vida del narcisista, este último lo tomará personal y seguramente tratará de traer de vuelta a la otra persona. Sin embargo, si no tienen éxito, probablemente comenzarán a difamar a su antiguo amigo.

La razón de tal comportamiento es que detrás de la actitud falsa del narcisista se encuentra una pequeña alma asustada que está aterrorizada de que no sean lo suficientemente buenos, pero nunca lo dirían abiertamente. Es probable que hagan lo que sea necesario para mantener su reputación.

2. Falta de respeto

El ego de los narcisistas es frágil, por eso casi nunca son capaces de aceptar las críticas. Así que si son criticados no pueden manejarlo.

Carecen de empatía, por lo tanto, son incapaces de caminar en los zapatos de otra persona. Sin embargo, si se revelan los defectos del narcisista, o si se los critica, pueden reaccionar agresiva y verbalmente atacar a la otra persona en defensa propia. Como se mencionó anteriormente, la reputación lo es todo para un narcisista y él o ella no pueden manejar a alguien que la arruine actuando de manera irrespetuosa con ellos.

3. No ser el centro del universo

Los narcisistas anhelan atención, respeto y admiración. Y si no obtienen ninguna de estas formas de reconocimiento, no estarán satisfechos. Necesitan la seguridad constante de que son geniales y ser ignorados es como si alguien les tirara un balde de agua fría. La razón es que estas personas están llenas de importancia personal y se toman las cosas personalmente.

También puedes leer:  Personas peligrosas y 9 formas en que actúan con los demás

4. El fracaso, uno de sus grandes temores

Los narcisistas temen el fracaso o ser eclipsados. Simplemente no pueden aceptar que hay alguien por ahí que es mejor que ellos. Además de eso, si un narcisista no puede lograr su objetivo, siempre culpará a alguien más por ello, incluso si es obvio que es totalmente culpa suya. Por lo general, culpan a sus personas más cercanas por haberles impedido tener éxito. Esta es en realidad la única manera de sentirse un poco mejor acerca de su fracaso.

5. Que la gente se mofe de ellos

Este es uno de los miedos más fáciles de detectar de los narcisistas: cuando alguien se burla de ellos, son dinamita pura. Aunque ellos disfrutan burlarse de los demás porque los hace sentir más seguros de sí mismos, simplemente no pueden aceptar cuando alguien se burla de ellos. Son muy sensibles y esperan recibir una disculpa, incluso si la broma no fue dura.

6. Responsabilidad

Los narcisistas rara vez asumen la responsabilidad de algo porque creen que nunca es su culpa. Cuando alguien los critica, los enoja y los frustra. Las personas evitan defender su punto de vista cuando tratan con un narcisista porque este último siempre encuentra una manera de justificar su comportamiento.

7. La muerte

Pensar en la muerte podría causar discordia a cualquiera, pero para los narcisistas, es un tabú. Uno de sus miedos con la muerte es pensar si sus logros serán recordados y si lo que han hecho en sus vidas es significativo. También tienen miedo de la posibilidad de que alguien pueda arruinar su reputación después de morir, ya que no podrán defenderla más.

8. El remordimiento

La razón por la que temen el remordimiento es bastante simple. Para un narcisista, el remordimiento es un signo de debilidad. Revela que también podrían ser vulnerables y emocionales. Si sienten remordimiento significa que son como todos los demás: débiles y frágiles. El remordimiento es también una forma de admitir que has cometido un error. Y como se mencionó anteriormente, los narcisistas creen que son los mejores y cometer un error es impensable. Por último, pero no menos importante, el remordimiento muestra arrepentimiento y los narcisistas casi nunca lamentan sus acciones.

También puedes leer:  7 síntomas de que puedes estar teniendo trastornos mentales y no te das cuenta

9. Estar cerca de los demás

Quieren que otros piensen en ellos como personas superiores, pero en el fondo de su alma, el narcisista sabe que esto no es cierto. Por eso no dejan que nadie se acerque lo suficiente a ellos mismos. Revelar lo que está mal con su personalidad es algo que los narcisistas definitivamente temen. Mirarse críticamente a ellos mismos horroriza al narcisista y podría sorprenderlos hasta la médula.

10. Construir relaciones

Para estar en una relación, debes amar, dar y comprometer algo que un narcisista no puede ser. Además de eso, estar en una relación a largo plazo podría revelar que no son tan buenos como piensan, sin embargo, sí podrían tener relaciones duraderas cuando la otra persona (de la que el narcisista se abastece energéticamente), aún y que sabe que está con alguien con conductas muy erráticas, sigue a su lado de manera ciega.

11. No tener autoridad

Otros de los grandes temores de los narcisistas es el que podrían no ocupar una posición de poder y no tener influencia en las personas. No es de extrañar, la mayoría de los tiranos son narcisistas. Los objetivos principales de la vida de todos los narcisistas son estar en el poder y demostrar excelencia. Son competitivos y quieren ganar a cualquier precio.

12. La vergüenza

La vergüenza es desagradable para todos, pero para el narcisista, es absolutamente horrible. La razón principal es que la vergüenza podría afectar negativamente su reputación y darle un estatus más bajo en su círculo social. Dado que los narcisistas viven para ser admirados y su orgullo es de gran importancia, hacer algo que pueda hacer que el narcisista se vea mal ante los ojos de los demás o que se sientan avergonzados es una de las experiencias más temidas para ellos.

Los narcisistas intentan parecer confiados frente a otros, pero esto es parte de su falso yo que muestran al mundo.

La verdad es que estos individuos tienen muchos temores causados por el hecho de que son realmente inseguros y con baja autoestima. Si conoces a alguien que se comporte de manera narcisista, será mejor que te alejes.

12 miedos que delatan a todos los narcisistas
3.8999999999999999112 (77.140000000000000568%) 7 voto[s]