Es bueno tener a mano recetas que sean fáciles, sanas y rápidas de hacer y que se puedan llevar al trabajo o disfrutar en casa. La nutrición durante períodos de estrés en la vida, es muy importante y, sin embargo por lo general es descuidada. Este pudín cremoso de plátano y chía sin gluten ni lácteos, es delicioso, cargado de grasas saludables, potasio y vitamina C. Se asemeja a un pastel de crema de plátano sin nada de harina de trigo y azúcar refinada y por si fuera poco, cero lácteos. Práctico de hacer, fácil de llevar y súper nutritivo para agregar a tu dieta regular.
Todos estos «sin», que pueden resultarte raro que no contenga, hacen a este budín de plátano y chía realmente saludable, debido a que, con esto, se están evitando sustancias irritantes e inflamatorias, como lo son el gluten, proteína en las harinas de trigo; la caseína, proteína de la leche también inflamatoria para los que sufren de intolerancia; y azúcar refinada, que está por demás decir, que es uno de los alimentos que más inflamación causan, e incluso que pertenecen a la lista de cancerígenos.
Hoy en día es obligación ver por nuestra salud, y aunque todo con medida resulta en equilibrio, cuando ya estás sufriendo de enfermedades crónicas, más vale que evites a toda costa estos particulares alimentos y los suplas por otros que además de saludables, son igual de deliciosos.
Con esto, no podrás perderte de las delicias que tanto te gustan y quieres seguir degustando. Y para muestra basta este ejemplo que podrás disfrutar a cualquier hora que se te antoje sin el temor de que pueda estropearte incluso, tu dieta para bajar de peso.
Así de fantástico es este pudín de banana y chía sin gluten ni lácteos.
Pudín cremoso de banana y chía sin gluten ni lácteos
Ingredientes:
- 1/2 taza de leche de coco
- 5 cucharadas de semillas blancas de chía (pueden ser las semillas negras también)
- 1 cucharadita de vaina de vainilla o extracto
- 2 plátanos en puré
- 1-2 cucharaditas de jugo de limón
- pizca de canela opcional
Instrucciones:
Coloca las semillas de chía en la leche de coco y deja durante unos 5 minutos junto con la vaina de vainilla. Mezclar con el puré de plátano, y usa kiwi para adornar u otra fruta favorita, también se puede rematar con nueces y bayas si lo deseas, o añadir una pizca de canela en su lugar.
Redacción de Vida Lúcida
Imagen de shutterstock