Sopa curativa para la fibromialgia

Se estima que cada vez son más las personas a través del mundo que sufren de fibromialgia, y la mayoría de ellas son mujeres. La fibromialgia es la existencia de fatiga crónica, dolor muscular, dolor en las articulaciones y otros dolores inexplicables en el cuerpo.

Sopa curativa para la fibromialgia

Los efectos de la fibromialgia son similares a la artrosis, tendinitis y bursitis. Si tienes problemas como el que se menciona arriba, siempre consulta a tu médico y aprovecha los beneficios de esta sopa curativa para la fibromialgia.

Antecedentes de la fibromialgia

Si bien existen análisis de sangre que algunos médicos utilizan para determinar si un paciente tiene esta enfermedad, en realidad no se sabe mucho sobre el tratamiento y la posible cura para esta enfermedad.

La mayoría de los tratamientos recurren a tratar los síntomas. Hay sólo unos pocos medicamentos aprobados por la FDA para el tratamiento de esta enfermedad. Algunos se utilizan como analgésico general para varios trastornos diferentes.

Otros dos podrían caer en la categoría de medicamentos “anti-depresión”. Siempre consulta a tu médico para obtener una opinión profesional.

De manera similar a los dolores de cabeza por migraña y la fatiga crónica, la fibromialgia a veces no se toma en serio por amigos, familiares e incluso algunos médicos. Sin embargo, parece que mucha gente está experimentando estos dolores y malestar, hasta el punto de tener que dejar puestos de trabajo y abandonar la escuela.

Otras condiciones de salud que sufren las personas con fibromialgia

Algunos expertos han notado que muchas condiciones de salud adicionales están afectando a los pacientes con fibromialgia. Estos son la intolerancia al gluten, la gota, y el síndrome de piernas inquietas.

Te puede interesar:
7 Causas de la fibromialgia que tu doctor quizás no sabe

Esto lleva a algunos pacientes a creer que la eliminación de los siguientes alimentos de la dieta diaria podría ayudar a aliviar los síntomas:

Alimentos que debes evitar si sufres de fibromialgia

Alimentos recomendables si sufres de fibromialgia

Receta para una sopa curativa para la fibromialgia

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de coco
  •  1 nudillo de raíz de jengibre
  • 1 nudillo de cúrcuma
  • 4 tazas de caldo de verduras libres de sodio (orgánicas)
  • 2 tallos de cebollín

Instrucciones

  1. Preparar todos los ingredientes rayando la raíz de jengibre y cúrcuma para que queden en polvo.
  2. Precalienta la sartén a fuego medio.
  3. Añadir un poco de jengibre en polvo y cúrcuma junto con el aceite de coco.
  4. Añadir el caldo de verduras y dejar que hierva.
  5. Baja el fuego y añade la raíz de cúrcuma en ella.
  6. Añadir la cebolla de verdeo en rodajas.
  7. Pasar a un recipiente limpio.
  8. Disfruta!

Además de las recomendaciones nutricionales, y la combinación correcta de los alimentos, algunos ejercicios son de gran ayuda para aliviar síntomas y reducir el estrés asociado a este padecimiento, por ejemplo, se conoce que la práctica del yoga alivia síntomas de la fibromialgia, al mismo tiempo ayuda a los afectados a mantener las articulaciones menos doloridas, siempre y cuando se realicen los movimientos de forma controlada y guiada por un profesional.

Investigación y redacción de Vida Lúcida

Acerca del autor

Avatar

Juan Carlos Cantú

El Doctor Juan Carlos Cantú es Cirujano general (Cirugía Endoscópica) con amplia experiencia en la redacción de artículos médicos para sitios web de salud y bienestar.