5 desayunos que no te harán sentir inflamado

Para las personas que luchan contra la inflamación crónica, tomar decisiones dietéticas clave puede marcar una diferencia real, sobre todo en la comida principal del día, como el desayuno.

Los granos enteros como la avena, el pan integral tostado y la granola tienen una baja carga glucémica. Los alimentos con bajo índice glicémico no causan rápido aumento de azúcar en la sangre y pueden prevenir niveles elevados de inflamación sistémica.

Opciones para un desayuno que no inflama

Un desayuno caliente y satisfactorio puede ser de gran ayuda para iniciar un día increíble. Si sufres de dolor crónico u otra afección crónica, obtén lo mejor al comenzar el día con recetas de desayuno antiinflamatorias. Centradas en alimentos integrales y saludables, ¡las siguientes recetas seguramente te complacerán!

1. Gachas de avena con frutos rojos

La avena con frutos rojos aporta altas dosis de prebióticos, antioxidantes y fibra.

La avena es rica en un tipo de fibra llamada betaglucanos. Los betaglucanos son un prebiótico importante para la bacteria intestinal Bifidobacterium, que puede ayudar a reducir la inflamación y la obesidad relacionadas con la diabetes.

Los prebióticos ayudan a que florezcan las bacterias intestinales saludables, lo que puede ayudar a reducir la inflamación.

Las bayas tienen un alto contenido de antioxidantes y los arándanos son especialmente ricos en polifenoles antiinflamatorios llamados antocianinas.

Consejo dietético: la avena tradicional laminada y cortada en acero es más rica en fibra que la avena rápida.

2. Huevos revueltos con cúrcuma

Los huevos son una excelente fuente de proteínas, y la yema de huevo contiene vitamina D .

Una revisión de 2016 indicó que la vitamina D podría limitar el proceso de inflamación debido a sus efectos sobre el sistema inmunológico. El informe también señaló que las personas con AR tenían niveles más bajos de vitamina D que otras personas estudiadas.

Agrega cúrcuma a los huevos revueltos para un impulso antiinflamatorio adicional. La cúrcuma es rica en un compuesto llamado curcumina, que los estudios sugieren que puede ayudar a controlar las condiciones oxidativas e inflamatorias.

3. Panqueques de bayas de trigo sarraceno

El trigo sarraceno también es una buena fuente de dos polifenoles antiinflamatorios clave llamados quercetina y rutina.

Según un estudio de 2016, la quercetina es un antioxidante, mientras que la rutina tiene propiedades antiinflamatorias, que pueden ayudar con la artritis.

A pesar de su nombre, el trigo sarraceno no es un grano. Es la semilla de una fruta y no contiene gluten. El trigo sarraceno es especialmente popular en la cocina japonesa.

Muchos supermercados de alimentos saludables y las tiendas online venden trigo sarraceno.

4. Huevos horneados con hierbas de 5 minutos

¿Te encantan los huevos, pero no te gusta la limpieza y el tiempo que suelen tomar? Esta receta de huevos horneados con hierbas toma solo unos minutos para prepararse. Mientras esperas, reúne las cosas del día, llena una taza con té verde y estarás listo para comer una comida saludable.

Agrega hierbas frescas por sus beneficios antiinflamatorios, así como verduras de color verde oscuro como la espinaca. ¡Estarás listo para trabajar en poco tiempo!

5. Granola con canela

¿Está buscando una receta de desayuno antiinflamatoria que a tus hijos les encantará? ¡Prueba esta receta de granola recubierta de canela antiinflamatoria y frutos secos mixtos!

Agrega algunas semillas de lino para obtener aún más beneficios. Esta receta requiere poco más que la capacidad de medir y mezclar. Además, es una alternativa más saludable que una variedad comprada en la tienda, ya que está endulzada solo con un toque de miel y frutas secas.

Puedes consultar aquí como preparar granola casera.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.