Los mejores desayunos para cuando tienes resaca

Algunos alimentos son mejores que otros para disminuir esa sensación de dolor de cabeza, náuseas y aturdimiento que acompaña a la resaca. Es tentador querer sofocar el drama de la noche anterior con una comida grasosa, pero es mejor evitarlos. A continuación te mencionaremos qué opciones saludables puedes conseguir para un desayuno óptimo.

Desayuno para la resaca

¿Qué desayunar para aliviar la resaca?

Mejores opciones de desayunos para ayudarte a contrarrestar la reseca y el dolor de cabeza.

1. Batido de plátanos y leche de almendras

En este batido se combinan los ácidos grasos junto a las proteínas de la leche de almendras, añadiendo el potasio de los plátanos, con lo cual se convierte en un desayuno hidratante y energético para sobreponernos de la resaca tras una noche de excesos.

Ingredientes

  • 1 vaso de leche de almendras (250 ml).
  • 1 banana madura.
  • Una cucharadita de mantequilla de almendras (5 g).
  • 1 cucharada de linaza molida (15 g).

Preparación

Vierte la leche de almendras en la licuadora y después mézclala con una banana troceada, la mantequilla de almendras y la linaza.
Procesa todo hasta obtener una bebida homogénea.

2. Caldos caseros

Entre los alimentos más reconfortantes que encontraremos están los maravillosos caldos caseros que podemos hacernos con relativa facilidad. Además, son excelentes para combatir la resaca por diversas razones. La primera es que son líquidos, lo que ayuda con las náuseas y nos hidratan.

Conoce las diferentes opciones para prepararte un caldo o sopa casera para reducir la resaca.

3. Tostadas con aguacate

Una tostada con aguacate es posiblemente el mejor desayuno para combatir la resaca. No solo por ser algo consistente que llevarte al estómago después de tener algunos excesos la noche anterior, sino también porque el aguacate te aporta ácidos grasos omega-3 que hacen que tu cuerpo regule mejor los niveles de azúcar en sangre después de beber más de la cuenta.

Además de ser un desayuno saludable, te ayudará a combatir la resaca de forma natural.

Conoce algunas opciones de desayuno con aguacate que puedes preparar en pocos minutos.

4. Melón y yogur

Una buena manera de combatir el hambre que parece inagotable en esos momentos es comer una correcta ración de proteína. Esta receta es muy fácil de preparar, además es muy novedosa.

Debes partir un melón por la mitad y retirar todas las semillas con una cuchara. Ese será tu bowl. Rellena con yogur griego que lo hará más cremoso, y mezcla con frutos rojos de tu elección y granola, lo que le dará textura y sabor extra. Puedes experimentar con algunas nueces, coco rallado, nibs de cacao, o algunos otros ingredientes extras que sean de tu agrado.

5. Cereal de manzana

Este es un desayuno paleo, muy fácil de preparar. Saltea manzanas en trozos con nueces y un chorrito de aceite de coco. Agrega leche de almendras, pasas de uva o dátiles, coco rallado y canela en polvo. Completo, nutritivo, delicioso y listo en 10 minutos.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.