Acumulamos grasa abdominal por muchas razones, incluida la mala alimentación, la falta de ejercicio y el estrés. Por lo tanto, ser consciente de la calidad de los alimentos, aumentar la actividad física, reducir el estrés y hacer cambios significativos en el estilo de vida puede ayudarte a perder la grasa abdominal no deseada.
Además, más allá del aspecto estético, la grasa abdominal es un factor de riesgo importante para problemas de salud graves como la diabetes o las enfermedades cardiovasculares. En este artículo, ofrecemos ejercicios específicos para ayudarte a deshacerte de ellos.
Los ejercicios abdominales son una excelente manera de tonificar los músculos y reducir la grasa abdominal. Además de mejorar la apariencia física, también mejoran la salud general y la postura.
Los ejercicios más efectivos
A continuación exploraremos algunos de los mejores ejercicios abdominales para eliminar la grasa abdominal de manera efectiva.
1. Patadas
Acuéstate boca arriba, con la barbilla hacia el pecho, la parte superior del cuerpo ligeramente levantada. Contrae los abdominales y luego levanta los pies unos centímetros del suelo. Posteriormente patea hacia arriba y hacia abajo, teniendo cuidado de mantener las piernas rectas. Haz 15 repeticiones, para por un minuto y luego repite el ejercicio por segunda vez.
2. El crujido inverso
Acuéstate boca arriba y coloca los brazos a lo largo del cuerpo y las manos junto a los glúteos con las palmas pegadas firmemente al suelo. Levanta las piernas y empuja la pelvis hacia arriba, llevando las rodillas al pecho. Regresa a tu posición inicial, haz 15 repeticiones, haz una pausa y repite el ejercicio por segunda vez.
3. Estocada hacia adelante
Ponte de pie con los abdominales contraídos y la espalda recta. Lleva una pierna hacia atrás para hacer una estocada, luego, cuando regreses a la posición inicial, lleva tu pierna hacia adelante para fingir patear y vuelve a colocarla en el piso. Alterna con la otra pierna y haz 15 repeticiones de cada lado. Toma un descanso y luego repite el ejercicio por segunda vez.
4. Alpinista
Colócate de cara al suelo, apoyándote en las manos y las puntas de los pies. Tus piernas y brazos deben estar rectos con tus manos paralelas a tus hombros como si estuvieras posicionándote para hacer flexiones.
Así, tus muslos, tu pelvis y tu tren superior deben estar alineados, tus abdominales y glúteos contraídos y tu mirada hacia el suelo. Luego lleva alternativamente las rodillas izquierda y derecha hacia adelante. Haz 15 repeticiones de cada lado y luego tómate un descanso antes de reanudar el ejercicio por segunda vez.
5. Bicicleta
Acuéstate en el suelo y levanta la parte superior de la espalda, teniendo cuidado de alejar ligeramente la barbilla del pecho. Tus pies deben estar planos y tus manos colocadas a cada lado detrás de tu cabeza, sin tirar de tu cuello.
Levanta lentamente la cabeza, los hombros y los omóplatos y luego bájelos mientras inhalas. Al mismo tiempo, realiza un movimiento fluido de bote a pedales con las piernas. Haz 15 repeticiones de cada lado y luego haz una pausa antes de repetir el ejercicio por segunda vez.