Bajar de peso remedios caseros Salud

Limpiar el hígado para bajar de peso

limpiar el hígado para bajar de peso

Para poner en óptimas condiciones las funciones del hígado será necesaria la ingesta de ciertos alimentos que ayudan a mejorar el hígado y ayudan a bajar de peso de manera saludable. Hay una gran variedad de recetas que pueden ayudar a depurar el hígado, la mayoría de ellas contienen bebidas nutricionales como jugos, batidos o smoothies, el cuidado de la ingesta de sal y aceites de mala calidad. Si limpias tu hígado de manera adecuada podrás verte y sentirte mucho mejor y ayudar a tu cuerpo a bajar de peso.

Limpiar el hígado para bajar de peso

La limpieza del hígado es una elección de quienes quieran bajar de peso, aunque muchas veces no se tiende a relacionar un hígado limpio y desintoxicado con la pérdida de peso, pero tienen un vínculo muy cercano.

Cuando existen fallas en el hígado pueden ocurrir problemas de micción, problemas en la vesícula biliar, el estreñimiento, y esto debido a la acumulación de toxinas en el organismo. Limpiar el hígado nos ayuda a eliminar estas sustancia del organismo o que se considera como la limpieza del hígado natural. El buen tratamiento para limpiar el hígado de manera saludable hará el este órgano mantenga su función correctamente y ayudará a acelerar el metabolismo, cuanto mejor funcione mayores son las posibilidades de bajar de peso.

No dejes de leer:
Grasa en el hígado: síntomas, causas y tratamientos

Recetas para limpiar el hígado

Hay una gran variedad de recetas para depurar el hígado, que también ayudan a mejorar la función intestinal mientras ayudan a la vesícula biliar a expulsar todas las toxinas de cuerpo. También las recetas tienen una relación con el cambio de hábitos y mejorar en conjunto las funciones del organismo, mientras adoptamos nuevos hábitos alimentarios.

Alimentos para desintoxicar el hígado

Los granos: Estos granos ayudan a mejorar las funciones hepática, contienen vitaminas B y son un gran aliado incluso para trtar otros problemas de salud como lo son la enfermedad celiaca.

Té verde: Los antioxidantes presentes en el té verde son un gran aliado para tratar los problemas en el hígado y ayudarlo a mejorar sus funciones.

Uvas: Las uvas ayudan a aumentar la producción de bilis mientras ayudan al organismo a depurar el hígado con sus propiedades antioxidantes.

Manzanas: Las manzanas son de gran ayuda cuando se intenta bajar de peso, ya que ayudan a mejorar las funciones del tracto digestivo, mientras ayudan a mejorar las funciones del hígado también.

Zanahorias: Los flavonoides presentes en las zanahoria sumados al beta caroteno, ayudan a estimular las funciones del hígado en general.

Hortalizas de hoja verde: La clorofila es un gran aliado para depurar el hígado debido a sus propiedades para oxigenar la sangre y mantener las funciones del hígado en óptimas condiciones.

No dejes de leer:
Esmalte de uñas que pasa en tu cuerpo después de ponerlo

Aceite de oliva: El aceite de oliva es otro de los grandes aportes a la salud del hígado por sus propiedades antioxidantes ya que ayuda a mejorar en conjunto el organismo, tanto a niveles digestivos como mejorando los niveles de colesterol en sangre.

Berenjenas: Un tónico preparado con berenjenas puede ayudarte a depurar el hígado de manera muy efectiva, siempre combinadoc on un buena alimentación y dieta adecuada.

Aguacate: Los aguacates son una buena fuente para proteger las funciones hepáticas y ayudar en el tratamiento para aliviar la sobre carga de tóxicos que diariamente pueden ser administrados por este órgano.

Redacción: Equipo de Vida Lúida